Anarkade (Especial Indie-Dev-Day)

Anarkade (Especial Indie-Dev-Day)

Sin-título-1-768x510

Llevo tiempo sin poder escribir en el blog personal y, ahora que he encontrado un ratejo, voy a empezar con unos especiales sobre el IndieDevDay.

Para el que no lo conozca, el IndieDevDay es un evento sin ánimo de lucro que se va a celebrar en el Canodromo de Barcelona el día 27 de Octubre. Es un día dedicado enteramente a los estudios independientes de España y latino américa. Estudios que no tienen tantos recursos como otros que ya han podido iniciar su carrera o incluso algunos que aún no han dado el pistoletazo. Con este evento queremos rendir homenaje y dar a conocer muchos de estos estudios que están a la sombra y que están haciendo un trabajo realmente impresionante.

En este caso quería empezar por Anarkade. Ellos se describen como » una organización diabólica del desarrollo de videojuegos Indie», ubicada en Barcelona, Badajoz, Osaka, Marte y Phobos (son unos cachondos). Actualmente están embarcados en un proyecto que tiene una pinta exquisita; se trata de Rawal Rumble ( o revuelta en el raval). Se trata de un Beat’m up gamberro y clásico lleno de referencias y peculiaridades.

Captura de pantalla (100)

Está ambientado en Neo-Barcelona, en el año 21XX donde los ciudadanos comienzan a despertar de la zombificación después de décadas de un lavado de cerebro masivo. Froilan I, rey de Galicia, dejó caer accidentalmente una mini-bomba nuclear cerca del aeropuerto de Barcelona. El resto ya es historia. Durante los disturbios en el Raval, la policía cibernetica se lleva a la chica de Kashy, pero no saben realmente con quien se están metiendo. El juego será cooperativo y podrás soltar toñas con otros 3 amigos.

Actualmente Anarkade tiene una demo colgada en internet (pincha aquí) en la que puedes probar un nivel basado en el metro de Neo-Barcelona. La demo ocupa unos 30 MB y se descarga en un periquete, está hecha para descargar y jugar sin más complicaciones así que os recomiendo que entréis y la probéis por que no tiene desperdicio. El nivel está plagado de referencias a la cultura gamer, también tiene pintadas en las paredes que reflejan el estado de la sociedad actualmente. Así que no os extrañe ver un «emosido engañados» por ahí. Las risas están aseguradas. En cuando al juego puedes probarlo tanto con teclado como con un mando conectado al PC. Yo he jugado con el mando de Xbox One y la respuesta es perfecta. Se maneja de fábula. Tenemos un botón para puño, otro para patada y otro para salto. Se pueden encadenar combos usando los botones de ataque. Tanto la patada como el puño tienen combos que se ejecutan dándole varias veces al botón y terminan con un golpe fuerte que hace destellar la pantalla. También podemos golpear en el aire con patadas voladoras y a los enemigos que están tendidos en el suelo. Esto nos permite dar buenas tundas a todo el que se atreva a meterse con nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El escenario está plagado de objetos que romper como pueden ser papeleras, extintores, máquinas de refrescos… Al menos estos son los que nos encontramos en el nivel disponible. Los enemigos nos darán mucha guerra y, como nos acorralen, nos darán una buena paliza. También se pueden usar armas como bates, espadas e incluso pistolas, siendo estas últimas muy efectivas aunque se gastan rápido obligándonos a seguir soltando mamporros en el juego. Al derribar una papelera podremos lanzarla contra los enemigos pero también dejará caer una bolsa de basura de la cuál lanzaremos latas de cerveza a los enemigos. En el nivel del metro también hay un Boss al final del recorrido. Un anti disturbios «mazao» que tira cócteles molotov… que saca de su propio culo. Esto es así amigos, crítica social y gamberra adaptada al futuro.

Anarkade tiene otro proyecto más que ahora se encuentra en estado de reposo debido a que quieren centrarse en tener operativo Rawal Rumble cuanto antes… y yo que se lo agradezco por que las ganas ya empiezan a hacer mella en mi. Podeis consultar el estado del juego tanto en la página web de Anarkade como en sus respectivas cuentas de Twitter que os dejo aquí debajo. Jugarlo, rellenar la encuesta y disfrutarlo al máximo por que les está quedando genial y es algo que no os podéis perder. ¡Larga vida a Kashy!

Web: https://anarkade.wordpress.com/

Demo: https://yurinka.itch.io/rawal-rumble

Twitter: @Anarkade

Twitter del juego: @RawalRumble

Web evento: http://www.indiedevday.es/indie-dev-day-2018/

Deja un comentario