V.O.I.D y la nostalgia por las plataformas

Captura de pantalla (388)

V.O.I.D. es un videojuego que transmite una sensación de nostalgia a la perfección, esa sensación que nos daba al jugar a los plataformas de los 8 y 16 bits. En V.O.I.D. tendremos que enfrentarnos a una amenaza alienígena que quiere acabar con toda la vida que existe y para ello tendremos que viajar en el tiempo y recuperar los cristales para conseguir el poder necesario y así hacerles frente de una vez por todas. Lo más interesante es que el juego podemos completarlo de dos maneras completamente distintas gracias a sus dos personajes protagonistas: Alpha y Omega.

Captura de pantalla (389)
Podemos jugar con dos personajes. Alpha es la más ágil pero no va armada y tiene menos energía.

Alpha es una intrépida Ploid (humanos con capacidades extraordinarias) capaz de saltar hasta tres veces y correr muy rápido pero tiene la desventaja que solo puede recibir un golpe. Su compañero Omega tiene la capacidad de dar un doble salto y además va armado con una pistola láser. También tiene una barra de energía que le permite resistir varios golpes lo que hace que sea el “modo fácil” de V.O.I.D.. El juego nos trasporta a diferentes eras en las que tendrémos que completar muchos niveles para poder conseguir los ansiados cristales. Algunos efectos de los niveles son preciosos como el reflejo del agua o el efecto a sumergido en el mundo acuático, algo que me encantó nada más verlo. Hay más sorpresas en los niveles ya que los mundos que visitamos a través del tiempo son muy distintos con ambientaciones que nos llevarán desde el medievo hasta una era glaciar capaz de desquiciarnos (ya os daréis cuenta de porque).

Captura de pantalla (392)
Cada uno de estos portales nos hace viajar en el tiempo. ¿Qué nos deparará el siguiente portal?

V.O.I.D. es un juego de plataformas puro y duro, y lo sabe, sobretodo cuando calculamos mal un salto por las prisas y caemos al vacío. Algunos niveles del juego pueden resultar cortos o sencillos con Omega pero al jugarlos con Alpha cambia por completo la estrategia a seguir ya que nos hace mucho más vulnerables a los enemigos. Lo que más me ha gustado son los niveles más grandes que tienen los mundos, muy verticales, con salas secretas donde conseguir más “shards”, caminos en todas direcciones, no son niveles gigantescos pero le dan una variedad muy interesante al juego y nos ponen a prueba más de una vez.

Captura de pantalla (399)
El prota de OceanHorn se suma a la aventura de V.O.I.D.

En definitiva V.O.I.D. es muy buen videojuego de plataformas e incluso un comienzo genial para los más pequeños con el género ya que si no quieres que se frustren pueden jugar con Omega y tener una experiencia más pausada con la que disfrutarán durante varias horas. El juego tiene una rejugabilidad ya que podremos recorrer dos veces todos los mundos y sus niveles a parte de alguna sorpresa, siendo una duración de aproximadamente 8 horas, que no está nada mal. Después de todo tenemos una parte final del juego que os hará sudar la gota gorda, solo aptos para auténticos “máquinas” en el genero de los plataformas. Si os gustan los videojuegos de plataformas que exprimen al máximo vuestras cualidades como saltarines empedernidos, V.O.I.D. es vuestro juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo más que decir sobre el juego es que también existe una versión física que emula a la perfección a los juegos de Super Nintendo, con su caja de cartón, cartucho (aunque no funcional evidentemente), mapa desplegable, que la convierte en objeto de coleccionista. Se puede ver en la página oficial www.napegames.com .

Anuncios

Un comentario sobre “V.O.I.D y la nostalgia por las plataformas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s